PRENSA

 
 

Acreditación de Prensa

La Acreditación de Prensa para el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017 ha finalizado. Agradecemos su interés en el evento y quedamos a su disposición para otras consultas que deseen realizar.

HISTORIA

  1. Apertura al público:del 3 al 14 de junio de 1998.
    Día de Prensa: 2 de junio de 1998.
    Inauguración oficial: por el Presidente de la Nación: 2 de junio de 1998.
    Lugar: Centro Municipal de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad.

    La muestra, realizada por primera vez en América del Sur, presentó numerosas novedades de los constructores, nuevos diseños, prototipos y contó con la presencia de vehículos de competición, deportivos y de alto prestigio que contribuyeron al éxito de este Primer Salón.
    Sobre una superficie de 23.000 metros cuadrados, 71 expositores recibieron la visita de 172.736 visitantes de la Capital Federal, interior del país y naciones limítrofes durante las once jornadas del evento. Se estima que un 15% corresponde a público profesional. El 8 de junio arrojó el record por jornada con una asistencia de 26.888 personas.
    Otro indicador del interés que despertó el Primer Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fueron los 648 periodistas locales e internacionales acreditados durante su desarrollo.
    Toda la superficie fue ocupada y fue necesaria la instalación de una superficie cubierta suplementaria para la exhibición de camiones. Esta primera edición representó 13.000m² de stands, con stands de más de 1.000m² cada uno. Estuvieron presentes más de 110 marcas provenientes de una docena de países.

  2. Apertura al público: del 16 al 25 de junio de 2000.
    Día de Prensa: 15 de junio de 2000.
    Inauguración oficial:por el Presidente de la Nación: 2 de junio de 1998.
    Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

    El Salón del año 2000 superó ampliamente la cantidad de visitantes alcanzada en 1998 y estableció un nuevo récord de 201.601 visitantes, es decir, alrededor del 20 % más que en el evento anterior, y con dos días menos de apertura al público. Cifras que demuestran el importante desarrollo de esta segunda edición:
    • Superficie bruta 38.720 m2, 50% más que en 1998
    • Superficie ocupada: 20.012 m2, el doble que en 1998
    • 1081 periodistas acreditados procedentes de 10 países. La cantidad refleja un incremento del 60 % con relación a 1998.
    • Más de 10.000 "fans" participaron en la pista de demostraciones para 4x4.
    • Un pabellón entero dedicado a los automóviles clásicos: más de 32 marcas
    • Más de 3.000 alumnos de escuelas primarias y técnicas participaron en la pista de educación vial y recorrieron el salón. Esta cifra sextuplica la cantidad alcanzada en 1998.
    • Más de 1.500.000 de material de difusión fueron entregados por los expositores.

    ¿Por qué este éxito?

    En primer lugar por la calidad de los stands y de los productos exhibidos por las terminales automotrices. La superficie de los stands, la cantidad de novedades y la dedicación puesta por los expositores, en particular los miembros de ADEFA, constituyeron la base del éxito del Salón.
    El Salón se presentó en los modernos pabellones de La Rural, ubicada en un punto neurálgico de la Capital Federal, lo que favoreció el acceso y la circulación de los visitantes como no había ocurrido en 1998. La cobertura del Salón por parte de los medios fue excepcional a través de numerosos programas especiales de radio, televisión además de suplementos especiales en los principales diarios del país.
    La campaña publicitaria intensiva realizada en vía pública, diarios y revistas del interior y Capital Federal, subte, radio y acciones puntuales fue otro de nuestros pilares.

  3. Apertura al público: del 17 al 26 de junio de 2005.
    Día de Prensa: 16 de junio de 2005.
    Inauguración oficial: por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bueno s Aires, Dr. Aníbal Ibarra.
    Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

    La tercer edición del Salón arrojó la cifra récord de público asistente de 325.067 personas. Gracias a una campaña publicitaria sin precedentes para una exposición, el Salón fue prácticamente duplicando los visitantes día a día con respecto a la edición anterior.
    A pesar de haber contado con un día menos de exposición superó en 123.466 visitantes el Salón 2000, lo que representa un incremento del 60%.
    Con una superficie bruta bajo pabellón de 33.570 m², más de 14.000 m² al aire libre, una superficie neta de stand ocupada de 21.173 m², 81 expositores y 30 marcas entre autos y camiones, el 3er Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires marcó un hito en la historia de las exposiciones de nuestro país.
    La Muestra respetó los estándares de nivel internacional. Los productos presentados, los stands y demás instalaciones reprodujeron la calidad de los mejores salones del mundo. El interés que despertó este Salón Internacional quedó evidenciado con las coberturas de prensa de agencias de noticias, diarios, revistas, radios, canales de TV e Internet que acreditaron a 1.562 periodistas de la Argentina y otros 15 países.

  4. Apertura al público: del 15 al 23 de junio de 2007.
    Día de Prensa: 14 de junio de 2007.
    Inauguración oficial: por el Presidente de la Nación Argentina, Sr. Néstor Kirchner.
    Lugar: La Rural, predio ferial de Palermo - Buenos Aires - Argentina.

    En su cuarta oportunidad, el Salón Internacional del Automovil volvió a mostrar cifras record en publico asistente, con 444.414 visitantes y con un día menos por el Balotaje de las elecciones de jefe de gobierno de la ciudad, se superó a la edición anterior en un 36,71 %, también se aumentó la cantidad de m2 brutos de superficie cubierta a 35.720 m2 sumando el pabellón Ocre a los ya conocidos pabellones azul, verde, amarillo y 9. Gracias a este incremento se contó con 91 Stands de 33 diferentes marcas, las cuales cumpliendo con los mas altos estándares internacionales dieron marco a una de las exposiciones más exitosas de los últimos años, situando a este salón entre uno de los mejores del mundo.
    Cabe destacar la importante cantidad de presentaciones para el mercado local, exhibiéndose más de 30 nuevos modelos, dentro de los 272 vehículos expuestos.
    Contando con una fuerte campaña de publicidad llevada a cabo en todos los medios de difusión, la muestra generó un gran interés en la prensa nacional e internacional, recibiendo la cobertura de más de 1.885 periodistas de Argentina y de 14 países del mundo, representando a más de 600 medios.

  5. Apertura al público: del 17 al 26 de junio de 2011.
    Día de Prensa: 16 de junio de 2011.
    Inauguración oficial: Ministra de Industria Sra. Débora Giorgi, Ministro del Interior Sr. Florencio Randazzo y Ministro de Economía Sr. Amado Boudou.
    Lugar: La Rural, predio ferial de Palermo - Buenos Aires - Argentina.

    Se recibió a 537.511 visitantes, obteniendo así un incremento de más del 20% con respecto de la edición anterior. También se deben mencionar las 86.564 personas que se hicieron presentes el día 20 de junio, lo que marcó un nuevo record para un único día de público en el predio de “La Rural”.
    Cabe destacar que fueron 111 los expositores reunidos, superando los 35.720 M2 cubiertos en los pabellones 9, Ocre, Azul, Verde, Amarillo y superando los 6000 M2 al aire libre, donde nuevamente fue un éxito la pista 4x4, recibiendo a más de 16.180 personas que se asombraron con un apasionante recorrido junto a expertos pilotos.
    Siete mil chicos tuvieron la oportunidad de empezar a aprender las normas de transito en una pista de educación vial preparada especialmente para ellos.
    Una vez más se superó a la edición anterior en la cantidad de unidades exhibidas, siendo estas 296.
    Más de dos mil periodistas, con representaciones de 14 países distintos, se dieron cita en el salón para cubrir sus novedades, ya que se realizaron más de 50presentaciones oficiales para el mercado automotriz local.
    El 5º Salón del Automovil logró ubicarse entre los 10 mejores salones del mundo al superar la barrera del medio millón de asistentes.

  6. Apertura al público: del 20 al 30 de Junio de 2013.
    Día de Prensa: 19 de junio de 2013.
    Inauguración oficial: A cargo de la jefa de gabinete del Ministerio de Industria, Andrea Bovris.
    Lugar: La Rural, predio ferial de Palermo - Buenos Aires - Argentina.

    En esta oportunidad el Salón renovó varios de sus acostumbrados logros. Asistieron 564.706 visitantes, superando el record de la edición 2011.
    Fueron 114 expositores, los cuales utilizaron los pabellones Ocre, 9, Azul, Amarillo, Verde y Rojo y otros tantos al aire libre.
    La pista Off Road volvió a superarse recibiendo a 16.232 personas.
    Se exhibieron 369 vehículos, entre los cuales pudieron verse 54 primicias.
    Se acreditaron y participaron del Salón más de 2500 periodistas.
    En esta edición vale mencionar el accionar de las redes sociales, quienes comenzaron a tomar un impulso muy importante en los visitantes llegando a 85.000 fans en Facebook y más de 6.500 seguidores en Twitter

  7. Apertura al público: del 19 al 28 de Junio de 2015
    Día de Prensa: Jueves 18 de Junio de 2015
    Inauguración oficial: Por la Ministra de Industria Sra. Débora Giorgi
    Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

    Para la edición 2015 asistieron 458.008 visitantes que disfrutaron de 135 expositores, los cuales utilizaron los pabellones Ocre, 9, Azul, Amarillo, Verde y otros tantos m² al Aire Libre.
    Fueron 270 vehículos expuestos, entre los cuales pudieron verse 55 primicias para el Mercado local y 2 Primicias Mundiales.
    Hubo importantes atracciones como la Pista Off Road, Pista de Educación Vial y Autos Clásicos entre otros.
    Se acreditaron y participaron del Salón más de 2.500 periodistas de más de 15 países.
    Las Redes Sociales siguieron creciendo con 106.760 fans en Facebook y más de 10.800 seguidores en Twitter.

Copyright © 2017 AMC - Todos los derechos reservados. por Dual